domingo, 22 de marzo de 2009

Experimentos de Cátedra en "La curiosidad del 10"

El pasado jueves 12 de marzo en la sección "La curiosidad del 10", en el programa “10 al 10”, que se presenta todos los jueves de 8:00 a 9:00 de la noche en Canal 10 TEN Televisión Educativa Nacional de Honduras, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán presentaron un experimento de cátedra (1:19 minutos de duración) acerca de la electrostática. Puedes verlo a continuación. ¡Bienvenidos tus comentarios!

8 comentarios:

  1. Es increiblemente ilustrativo y facil. Los felicito.
    Ahora sería aún más emocionante si se toma en consideración el ángulo de separación y la masa para estimar la carga electrica ganada por el roce.

    Juan Junior Calderón

    ResponderEliminar
  2. Muy buen video nos ilustra el fenomeno ke sucede cuando dos objetos se cargan del mismo signo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente… Buen trabajo chavos; sigan esforzándose y ya saben: “PILAS” que la vida sigue. ¿Sabéis que pena recibirías si violaras alguna ley de la naturaleza? Interesante no? Pista: No es la pena de muerte OK!

    ResponderEliminar
  4. ¨FMIenil¨esta muy bueno el experimento me pregunto si la carga que obtiene la cinta adhesiva dependera de la superficie en que se adiera, porque lo hacen con madera, cierto.si utilizán dos superficies distintas cambiara algo, me lo podran explicar esperare su ayuda

    ResponderEliminar
  5. Christian: Solo tengo una duda si se puede saber que tipo de cargas son, si positivas o negativas

    ResponderEliminar
  6. UPNFM FM I Jose Disney Mendoza
    Me gusto el video pues es muy interezante ver que se pueden corroborar algunas leyes de la fisica y especialmente de las cargas atravez de un experimento sencillo que esta a nuestro alcance,les felicito chicos.

    ResponderEliminar
  7. Me hubiese gustado ver el experimento del Generador de Vaan de Graff que realizo el otro grupo; Creo que los muchachos del experimento sobre electrostatica se mostraron nerviosos...

    ResponderEliminar