sábado, 28 de febrero de 2009

Conversión entre Escalas de Temperatura

Navegando me encontré este útil termómetro. Con él puedes encontrar la equivalencia entre los valores de temperatura en las escalas Celsius, Fahrenheit y Kelvin.


Poodwaddle.com

Este parece ser un termómetro de mercurio. ¿Tienes alguna idea del por qué el límite inferior de la escala Celsius en este termómetro no llega a los -50 °C?

33 comentarios:

  1. Jose Chavez: En este termómetro que parece ser de MERCURIO, el limite inferior no llega a -50 grados Celsius porque se debe a las caracteristicas del mercurio; el mercurio es el único metal liquido a temperatura ambiente y se congela a -38.8 C y hierve a 357 C, la dilatación termica del mercurio es muy elevada entre 0 C y 100 C y se comporta como un gas.
    como la temperatura de fusión es de -38.8C , entonces a la temperatura de -50 C, no funcionaria como termómetro.

    ResponderEliminar
  2. "FM II-UPNFM:José Chavez" la temperatura se mide por medio de diversos instrumentos y dispósitivos, uno de los que más se utilizan es el termómetro de mercurio por su rápida dilatación, hay tres escalas que se utilizan para medir esa dilatación ,la escala Celsius, la escala Fahrenheit, la escala Absoluta o kelvin.
    La escala Celsius se representa por una C;se llama así en honor a su creador el señor Anders Celsius que en 1742;determinó que el punto de fuisión del agua sería de 0 C y el punto de ebullición a 100 C.
    La escala Fahrenheit se representa por una F, creada por Gabriel Fahrenheit en 1724 quién determinó tres puntos de temperatura, el punto cero lo encontró colocando un termómetro de mercurio en una mezcla de agua, hielo y cloruro de amonio encontró (0 F), el segundo punto lo encontró colocando el termómetro de mercurio en agua y hielo (32F), el tercer punto lo encontró colocando el termómetro en la boca o bajo el brazo de una persona saludable( 96F).
    La escala Kelvin creada por Lord Kelvin en 1848, quien descubrió un limite inferior insuperable de -273.15 C. el cero absoluto
    hay relaciones entre estas escalas de temperatura.
    la relación entre la escala Celsius y la escala Fahrenheit esta determinada por la siguiente ecuación TF=9/5 TC+32
    se puede observar que tiene un comportamiento lineal con una pendiente m= 9/5
    la relación entre la escala absoluta y la escala Celsius es Tabs=TC+273.15
    estas escalas se utilizan en distintas regiones del mundo, en América latina y europa continental se utiliza la escala Celsius,en los Estados Unidos se utiliza la escala Fahrenheit.

    ResponderEliminar
  3. El punto de fusión del mercurio es de 234.32 K (-38.68 °C), mientras que el punto de ebullición es de 629.88 K (356.88 °C), esto indica que a la primera temperatura, el mercurio se vuelve solido mientras que a la segunda se vuelve vapor. Ahora pues ¿Cómo un sólido podrá fluir a través de un pequeño capilar de vidrio?, ¿Se dilatará un gas a la misma proporción que un líquido? Sin duda los datos experimentales descritos anteriormente nos indican que un termómetro hecho a base de mercurio solo puede funcionar dentro de ese intervalo]-38.68°C, 356.88°C [, que incluso en la práctica debe ser más estrecho debido a que aunque el estado del elemento sea el mismo (líquido) es bien sabido que su expansión térmica no es exactamente una proporción directa con la temperatura (Sears Zemansky, Física universitaria) y su mayor variación en la tasa de cambio debe darse cerca de los límites del intervalo.
    Este intervalo de temperaturas es más que suficiente para mediciones domesticas y médicas, quizá esa es una de las razones por la cuales el termómetro de mercurio es tan popular.

    FM UNAH: JUAN JUNIOR CALDERÓN SANTAMARÍA

    ResponderEliminar
  4. FM II-UPNFM:Joaquin Elvir. En primer lugar cabe mencionar que la pregunta se refiere a un termómetro de Mercurio para lo cual hay que mencionar que este tipo de termómetros están construidos para un uso practico en laboratorio, y otros en los cuales no se necesite mas necesidad que el conocer la temperatura de una sustancia o algún cuerpo.Entre las propiedades físicas en las que se basan los termómetros destaca la presión, el volumen, la longitud, la densidad y la diferencia de potencial, la dilatación de los gases, la dilatación de una columna de mercurio, la resistencia eléctrica de algún metal, la variación de la fuerza electromotriz de contacto entre dos metales, la deformación de una lámina metálica o la variación de la susceptibilidad magnética de ciertas sales paramagnéticas.
    El termómetro de dilatación de líquidos es el más conocido. Consta de una ampolla llena de líquido unida a un fino capilar, todo ello encerrado en una cápsula de vidrio o cuarzo en forma de varilla. La sensibilidad que se logra depende de las dimensiones del depósito y del diámetro del capilar, y en los casos más favorables es de centésimas de grado.
    El rango de temperaturas en que es más fiable un termómetro depende de la naturaleza del líquido empleado. Por ejemplo, con alcohol se logra buena sensibilidad y fiabilidad entre -100 ºC y 100 ºC, mientras que el termómetro de mercurio es indicado entre -30º y 600 ºC.
    Y para que se pueda registrar temperaturas hasta de -50º resulta conveniente el termómetro de gas.

    ResponderEliminar
  5. He escudado tanto sobre los termómetros de Mercurio, e incluso he utilizado en algunas ocasiones un termómetro de de este tipo, pero no me había hacho una pregunta de este tipo, por lo que comenzaré con la definición de mercurio. El mercurio o azogue es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y abreviatura (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latín hidrargirium y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata).Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro (no tiene olor). Es un mal conductor del calor comparado con otros metales, aunque no es mal conductor de la electricidad. Su punto de fusión es 234,32 K (-38,68 °C) y el Punto de ebullición es 629,88 K (356,88 °C), esto nos indica que este metal permanece líquido hasta los -38,68 °C, es por ello que el termómetro no marca hasta -50ºC, ya que en esta temperatura el mercurio estaría en su estado sólido y obviamente un metal sólido no marcaría ninguna temperatura dentro del termómetro.

    ResponderEliminar
  6. FM II-UPNFM: Eliú Leonardo Mejía. Si se trata de un termómetro de mercurio, éste mide la temperatura basándose en el cambio de volumen que éste experimenta, es decir, éste debe estar en estado líquido. Según las propiedades físicas de este elemento su punto de fusión ocurre a -38.68 °C entonces el termómetro de mercurio no puede utilizarse para medir temperaturas por debajo de este límite.

    ResponderEliminar
  7. "FM I, UPNFM; Johana Lagos". Sabemos que el mercurio es líquido entre un intervalo de temperaturas (- 38°C a 356,9°C) y como además su dilatación es uniforme dentro de esos limites, este metal es utilizado en la fabricación de termómetros. Todo parece indicar que el termómetro que nos presenta no llega a los -50 °C porque a esta temperatura el mercurio estaria sólido y en estas condiciones dicho termómetro no funcionaria.

    ResponderEliminar
  8. "FM I, UPNFM; Christian Flores". Para obtener una respuesta a esta pregunta primero veremos que es el mercurio. Elemento químico, símbolo Hg, número atómico 80 y peso atómico 200.59. es un líquido blanco plateado a temperatura ambiente (punto de fusión -38.4ºC o -37.46ºF); ebulle a 357ºC (675.05ºF) a presión atmosférica. Es un metal noble, soluble únicamente en soluciones oxidantes. El mercurio sólido es tan suave como el plomo. El metal y sus compuestos son muy tóxicos. El mercurio forma soluciones llamadas amalgamas con algunos metales. Como vemos a temperaturas de -50ºC un termómetro de mercurio no funcionaria ya que a esta temperatura el mercurio se encuentra en estado solido y por esta razón no puede utilizarse para medir temperaturas menores de -38.4ºC.

    ResponderEliminar
  9. "FM I, UPNFM: Alejandra Laínez". El termómetro de mercurio es un termómetro de dilatación, por lo tanto los límites de su uso depende de dos factores: 1) Los puntos de congelación y ebullición del mercurio, y 2) La temperatura de reblandecimiento del vidrio. Según el primer factor este tipo de termómetro sólo puede utilizarse para medir temperaturas entre el siguiente intervalo (-39.0°C a 356.7°C) ya que son los puntos de congelación y ebullición respectivamente del mercurio. Y el segundo factor nos indica que el vidrio del termómetro se dilata, pero que es tan pequeña que podemos despreciarla; es importante considerar que por esta razón las lecturas en el termómetro de vidrio tienen un margen de error de ±0.01 K. Lo anteriormente dicho nos indica que en un termómetro de mercurio el límite inferior en la escala Celsius no puede llegar a medir la temperatura a -50°C, ya que no se encuentra en su intervalo de aplicación.

    ResponderEliminar
  10. ‘FM I, UPNFM, Lilian López’
    Existen diferentes tipos de termómetro, entre estos el más conocido es el de la dilatación de una columna de mercurio, conocido como termómetro de mercurio, está formado por un capilar de vidrio que se comunica con una ampolla llena de mercurio, al aumentar la temperatura, el mercurio se dilata y asciende por el capilar; una escala graduada permite leer directamente el valor de la temperatura.
    Siendo el motivo por el cual este termómetro no puede marcar una temperatura de -50 ºC es porque su punto de congelación o punto de fusión −38,83 °C (−37,89 °F ó 234,32 kelvin ), y el termómetro no podría funcionar en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  11. 'FMI,UPNFM,Maryory Medina'
    Inicialmente,el mercurio se conoce dede tiempos antiguos, y el nombre de este proviene del latín hidrargyrun (plata líquida), ya que es el único metal que es liquido a temperatura ambiente,y las interacciones entre los átomos de Hg son relativamente pocas y débiles, y como resultado de esto la forma sólida se descompone a los -39.8 grados centígrado. Por tanto en el intervalo ( -39 -357 grados centígrados ) el mercurio es líquido abarcando la mayoria de las temperaturas diarias, por ende el mercurio es comunmente usado en termómetros. A - 50 gardos centígrados el Hg es sólido, por tal razón la temperatura en el termometro de Hg no debe llegar a tal valor.

    ResponderEliminar
  12. ´FM I,UPNFM, ENIL´Las dilataciones de mercurio se presentan muy regulares entre las temperaturas de 0°c y 370°c centígrados, calor con el cual el vidrio principia a reblandecerse, y el mismo mercurio pierde la regularidad en sus dilataciones sucesivas por que esta próximo a entrar en ebullición. Bajo temperaturas de 0° el mercurio se solidifica o congela a -40° presentándose el aparato defectuoso en este segundo supuesto.

    ResponderEliminar
  13. FM I-UPNFM- Eduar Arriaza “El mercurio es el único metal en la tierra que es líquido a temperatura ambiente. Se caracteriza por ser un líquido brillante, de color plata-blanco, inodoro, mucho más pesado que el agua. Su punto de fusión es de - 38,8 ºC y su punto de ebullición es de 357 ºC. lo que significa que se mantiene liquido en este rango, Se emplea para fabricar termómetros debido a que su dilatación es uniforme a cualquier temperatura, es decir, que su coeficiente de dilatación es casi constante; la variación del volumen por cada grado de aumento o descenso de temperatura es la misma, pero que por lo dicho anterior es común para medir temperaturas de -37 ºC a 356 ºC que es su forma estable; cuando se expone a temperaturas menores que -39 ºC se solidifica y no marcaria temperaturas de este tipo o mas bajas, por eso que no aparece la escala hasta -50 ºC

    ResponderEliminar
  14. “FM I, UPNFM: Wendy Díaz” .para responder a la pregunta comienzo diciendo que el termómetro más utilizado es el de mercurio, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por un extremo con una ampolla llena de mercurio. Este líquido metálico que se dilata uniformemente, su punto de congelación es de –39°C y su punto de ebullición es de 356.7°C, lo que permite que el termómetro hecho con esta sustancia pueda medir temperaturas entre estos dos puntos. Debido a esto es que el termómetro de mercurio no se podría aplicar a -50°C, ya que el mercurio se encontraría en su estado solido y no mediría ninguna temperatura.

    ResponderEliminar
  15. FM II- UPNFM; Eiby Alvarado. La dilatación térmica es la expansión en el volumen de un cuerpo causado por el aumento del calor; mientras que la disminución del calor implica una contracción. Tanto la dilatación como la contracción térmica dependen del coeficiente de expansión térmica, tal coeficiente es diferente para cada material y puede ser considerado constante dentro de intervalos definidos. Considero que, debe ser mencionado que agregado al hecho de que el punto de congelación del mercurio esta aproximadamente en -39 ̊C, este valor es el mínimo del intervalo dentro del cual el coeficiente de expansión del mercurio puede ser considerado con un valor constante, siendo el máximo del intervalo el punto de ebullición. Aunque he leído que es posible que un termómetro construido de cuarzo y con mercurio dentro, puede medir temperaturas hasta 750 ̊C, desatendiendo el hecho de que tal temperatura es evidentemente mayor al punto de ebullición del mercurio; no he podido encontrar indicios que me diga que con termómetros de mercurio se puedan hacer medidas de temperaturas menores a la de su punto de fusión. Lo anterior ha creado en mí, la incógnita ¿por qué sobre el punto de ebullición si es posible tomar medidas de temperatura y bajo el punto de fusión no? Parece ser que si se continúa calentando el mercurio sobre la temperatura de su punto de ebullición se sigue expandiendo, mientras que al solidificarse ¿no es posible que se reduzca su volumen? Dentro de Física II, estudiamos algo relacionado al tema, recuerdo que en una ocasión llegamos a una conclusión fundamentada en la observación, que el agua solidificada dentro del refrigerador parece que en lugar de disminuir su volumen, este aumenta, ¿pasa igual con el mercurio? o ¿qué no he considerado hasta este momento?, si alguien tiene respuestas para mis preguntas, considero que me ayudaría mucho que las presente dentro de un comentario dentro de este blog, gracias! No sé si me perdí dentro de la pregunta que debía responder pero creo que esperaré los últimos comentarios, para adoptar con convicción una conclusión.

    ResponderEliminar
  16. FMI-UPNFM “Ramón García” Se parte que el termómetro es de Mercurio (Hg), el cual presenta una calibración de (-10 a 110) °C en un orden de 10 a 10.
    Antes de contestar la pregunta es necesario ver las siguientes propiedades:
    El punto de Fusión: del Hg es de -39 °C que es el punto de cambio de estado de líquido ha solido, teniendo una textura blanda y dúctil capaz de conducir corriente eléctrica.
    El coeficiente de expansión del Hg es de 0.000006 que cambia con la variación de la temperatura, los instrumentos como el termómetro están calibrados con el coeficiente de expansión y el material de elaboración del instrumento, por lo cual si el coeficiente de expansión sale del nivel promedio deja de ser exacta la lectura del instrumento.
    Por tanto se puede concluir que por el punto de fusión y el coeficiente de expansión no llega a los -50 °C.

    ResponderEliminar
  17. FM I- U.P.N.F.M. “Carlos”
    Al parecer el termómetro es de mercurio, ahora bien el punto de ebullición del mercurio es a los 350 grados Celsius, en tanto que su punto de fusión es a los -38 grados Celsius.
    El punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.
    En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación son iguales.
    El mercurio de este tipo de termómetro se encuentra en un bulbo reflejante y por lo general de color blanco brillante, con lo que se evita la absorción de la radiación del medio ambiente. Es decir, este termómetro toma la temperatura real del aire sin que la medición de ésta se vea afectada por cualquier objeto o sustancia del entorno que irradie calor.
    Dado que el mercurio se funde a los -38 grados Celsius, entonces es difícil calibrar un termómetro de este tipo hasta los -50 grados Celsius o mejor dicho es imposible, ahora bien ¿Qué pasa si utilizamos otra escala para medir la temperatura?

    ResponderEliminar
  18. FMII, UPNFM- Gerson Rivera, para adentrarnos a la contestación de dicha pregunta, es necesario, ahondar en dicho tema. Navegando un poco en la historia sobre los termometros , encontramos que la primera persona que ideó un termómetro cerrado fue Fernando II de Médici (1610-1670), que lo cons¬truyó en 1654. Al principio, los termómetros sellados utilizaban agua o alcohol o mezclas de ambos, pero estos fluidos desprendían vapores que se traducían en efectos de presión.
    El físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit (1686-1736) trabajó al principio con termómetros de alcohol, pero en 1714 realizó el avance clave al utilizar mer¬curio, siendo el mercurio identificado por el químico frances Antonio Laurent Lavoiser en sus investigaciones sobre la composición del aire, un metal liquido a temperatura ambiente y se encuentra en su forma nativa en combinación con azufre.
    El termometro de mercurio, es un termometro líquido de dilatación, considerando la dilatación térmica como el aumento en longitud, volumen o alguna otra dimensión que sufre algun cuerpo físico debido al cambio de temperatura que se provoca en ella por cualquier medio, dicho aumento está sujeto a las propiedades físicas, a los diferentes coeficientes de dilatación para los diversos materiales, lo que influye en el punto de ebullicion y de fusión de una determinada sustancia.
    Considerando que el mercurio tiene un punto de fusión de -38.87 ºC (234,32) K y un punto de ebullición de 357.72ºC (675.05ºF), es por eso que el límite inferior de la escala Celsius no llega a los -50 ºC.

    ResponderEliminar
  19. FM-I U.P.N.F.M "Carlos"
    Hola Dr. Euceda soy Carlos Gómez de la clase Física Moderna I, quiero pedirle disculpas porque por error publique mi comentario desde el correo de mi compañero Enil Mejía(no me fije que el había abierto el blog desde el correo de el), por eso lo volvi a publicar, espero comprenda este error de principiante.
    mercurio Al parecer el termómetro es de mercurio, ahora bien el punto de ebullición del es a los 350 grados Celsius, en tanto que su punto de fusión es a los -38 grados Celsius.
    El punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.
    En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación son iguales.
    El mercurio de este tipo de termómetro se encuentra en un bulbo reflejante y por lo general de color blanco brillante, con lo que se evita la absorción de la radiación del medio ambiente. Es decir, este termómetro toma la temperatura real del aire sin que la medición de ésta se vea afectada por cualquier objeto o sustancia del entorno que irradie calor.
    Dado que el mercurio se funde a los -38 grados Celsius, entonces es difícil calibrar un termómetro de este tipo hasta los -50 grados Celsius o mejor dicho es imposible, ahora bien ¿Qué pasa si utilizamos otra escala para medir la temperatura?

    ResponderEliminar
  20. FM-II UPNFM: Suany Herrera, En el termòmetro de mercurio, el lìmite inferior en la escala Celsius no llega a los -50 ·C, debido a que el mercurio es un metal que permanece lìquido hasta los -38.68·C, es decir su punto de fusiòn se encuentra en este valor, lo cual significaria que bajo este rango el termòmetro seria inutil.

    ResponderEliminar
  21. FM-I UPNFM: Angel Hernandez, investigando un poco me encontre que Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del ambiente o entorno exterior. El mercurio de este tipo de termómetro se encuentra en un bulbo reflejante y generalmente de color blanco brillante, con lo que se evita la absorción de la radiación del ambiente. Es decir, este termómetro toma la temperatura real del aire sin que la medición de ésta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor y observando un poco las propiedades fisicas del mercurio note que su punto de fusion(pasa de liquido a solido) es de -38.68 grados celsius y su punto de ebullicion es de ebullicion es de 357.72 grados celsius, llegando a su punto de fusion la temperatura del mercurio esta mucho antes de llegar a los -50 celsius y estando en ese estado no le seria posible calcular temperaturas que esten bajo esa escala.

    ResponderEliminar
  22. FM-I-UPNFM.
    Jose Disney Mendoza
    Para empezar un termómetro de mercurio es un instrumento que se utiliza para medir las temperaturas del ambiente o entorno exterior. Su importancia es que toma la temperatura real del aire sin que la medición de esta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor. Una característica fundamental del mercurio es que su punto de fusión es en 234.3289K (-38.68C) mientras que el punto de ebullición es de 629.88K,( 356.88C ) y esa es la principal razón para que el termómetro no mida hasta -50C pues en tal caso estaría en estado sólido.

    ResponderEliminar
  23. como el punto de fusión del mercurio es de -38.68Cº, al bajar de esta temperatura como el mercurio esta solido, el termometro marcaría una temperatura de -38.68 aunque llegaramos hasta -50Cº

    ResponderEliminar
  24. "FM II-UPNFM:Egla Alvarado" Según lo que investigue, este instrumento que se usa para definir y medir temperaturas siendo uno de los más usados. Pero el problema de este y de cualquier otro termómetro es el intervalo limitado para medir la temperatura. El de mercurio por ejemplo no puede emplearse debajo del punto de conjelacion del mercurio, que es -39ºC, tal como lo comenta el compañero Carlos de Moderna I. para poder suplir este problema se tendría que utilizar un termómetro universal.

    ResponderEliminar
  25. No es posible alcanzar una temperatura de
    -50°C ya que el mercurio se solidifica(temperatura a la cual el mercurio se transforma de líquido a sólido) a una temperatura de -38.87 °C, si la temperatura continua bajando el termometro se convierte en un tubito con mercurio congelado(en sentido figurado). Cabe destacar que el mecurio es altamente nocivo para la salud y de no ser por las consultas que he tenido que hacer en esta busqueda no me habria enterado!

    ResponderEliminar
  26. EL MERCURIO:Elemento químico, símbolo Hg, número atómico 80 y peso atómico 200.59. es un líquido blanco plateado a temperatura ambiente (punto de fusión -38.4ºC o -37.46ºF); ebulle a 357ºC (675.05ºF) a presión atmosférica. Es un metal noble, soluble únicamente en soluciones oxidantes. El mercurio sólido es tan suave como el plomo. El metal y sus compuestos son muy tóxicos. El mercurio forma soluciones llamadas amalgamas con algunos metales (por ejemplo, oro, plata, platino, uranio, cobre, plomo, sodio y potasio).
    Pero lo que en realidad para este caso nos interesa es el punto de fusión del Mercurio mas sin embargo valdria la pena saber que:
    El punto de fusión es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten en equilibrio térmico, a una presión de 1 atmósfera.
    En el caso del mercurio la Temperatura de fusión: -38,4ºC, es por esta razón que la escala de este termómetro no llega a los -50°C.

    ResponderEliminar
  27. Por que el límite inferior de temperatura en el termómetro de mercurio está determinado por la temperatura de solidificación de éste que es (- 38,87 °C).

    ResponderEliminar
  28. Como el termómetro es de mercurio entonces el límite inferior de la escala Celsius en este termómetro no puede llegar a los -50°C, puesto que el mercurio se congela a menos de -38.8°C. Por tanto no funcionaria como termómetro a esta temperatura.

    ResponderEliminar
  29. Ana Castro.

    Termómetros de líquido
    Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son, ciertamente, los más familiares: el de mercurio se emplea mucho para tomar la temperatura de las personas, y, para medir la de interiores, suelen emplearse los de alcohol coloreado en tubo de vidrio.
    Los de mercurio pueden funcionar en la gama que va de -39 °C (punto de congelación del mercurio) a 357 °C (su punto de ebullición), con la ventaja de ser portátiles y permitir una lectura directa. No son, desde luego, muy precisos para fines científicos.
    El termómetro de alcohol coloreado es también portátil, pero todavía menos preciso; sin embargo, presta servicios cuando más que nada importa su cómodo empleo. Tiene la ventaja de registrar temperaturas desde - 112 °C (punto de congelación del etanol, el alcohol empleado en él) hasta 78 °C (su punto de ebullición), cubriendo por lo tanto toda la gama de temperaturas que hallamos normalmente en nuestro entomo.
    también; Frío [editar]

    * 35 °C - Se llama hipotermia cuando es inferior a 35 °C - Hay temblor intenso, entumecimiento y coloración azulada/gris de la piel.
    * 34 °C - Temblor severo, pérdida de capacidad de movimiento en los dedos, cianosis y confusión. Puede haber cambios en el comportamiento.
    * 33 °C - Confusión moderada, adormecimiento, arreflexia, progresiva pérdida de temblor, bradicardia, disnea. El sujeto no reacciona a ciertos estímulos.
    * 32 °C - (Urgencia) Alucinaciones, delirio, gran confusión, muy adormilado pudiendo llegar incluso al coma. El temblor desaparece, el sujeto incluso puede creer que su temperatura es normal. Hay arreflexia, o los reflejos son muy débiles.
    * 31 °C - Existe coma, es muy raro que esté consciente. Ausencia de reflejos, bradicardia severa. Hay posibilidad de que surjan graves problemas de corazón.
    * 28 °C - Alteraciones graves de corazón, pueden acompañarse de apnea e incluso de aparentar o incluso estar muerto.
    * 26-24 °C o inferior - Aquí la muerte normalmente ocurre por alteraciones cardiorrespiratorias, no obstante, algunos pacientes han sobrevivido a bajas temperaturas aparentando estar muertos a temperaturas inferiores a 14 °C.

    este proceso de perdida de calor es normal en algunas personas a tal punto de parecer muertas, la piel fria, cuerpo frio, y piel palida es normal y es conocido como frios invernales; las mismas caracteristicas pero con la piel mas morena es conocido como frios de verano.

    y el termometro llega a esa temperatura por que la piel de uno muere y asi consecuentemente uno.

    ResponderEliminar
  30. Estimados alumnos:
    Los felicito por sus comentarios.
    Una sugerencia: en el futuro recuerden que siempre se debe escribir la o las referencias que han consultado para elaborar su "comentario".

    ResponderEliminar
  31. Es muy dramatico y valiente el recorrido que ha debido desarrollar la humanidad en su afan de comunicarse, desde la antiguedad con el palimsesto a los blogs de la tecnologia actual. El Palimsesto y el blog es prueba clara de la necesidad del ser humano de dejar sus huellas a traves del tiempo.

    ResponderEliminar
  32. si el mercurio es sometido a temperaturas bajas por ejemplo metido en una nevera, pierde sus propiedades?
    en mi pais es utilizado para la recoleccion del oro,sindo asi perderia esa propiedad?

    ResponderEliminar
  33. no entiendo una mierda

    ResponderEliminar