domingo, 8 de febrero de 2009

¡Hola alumnos y colegas!

Desde hace un par de meses he encontrado en la televisión por cable un excelente programa de entrevistas sobre temas diversos en la Televisión Nacional de Chile; desde 1995 el programa es transmitido a diario en Chile aunque yo he podido ver -en diferido- la programación de los domingos entre 9 y 10 de la mañana hora de Honduras (confieso que no confirmé la hora). El programa se llama “Una belleza nueva” y lo conduce de manera muy amena y fluida el chileno Cristián Warnken. En las últimas semanas han entrevistado gente del campo de la filosofía, la literatura y hoy -para mi fortuna- entrevistaron a Ivan Schuller un físico del Grupo de Materia Condensada de la Universidad de California en San Diego. El tema: inicialmente la nanotecnología (que sin la Física Moderna que ustedes estarán aprendiendo este semestre es imposible de comprender) aunque como ocurre con frecuencia el invitado habló de muchas cosas interesantes de la ciencia.


La entrevista es de cultura científica general o lo que algunos llaman hoy en día de la Tercera Cultura. Te recomiendo esta entrevista (Si quieres verla pulsa aquí. El vídeo completo está aquí). Además, en la página Web de Ivan Schuller puedes encontrar entrevistas y comentarios de este físico que te permitirán conocer algo más acerca del campo de la Física Moderna. Disfruta de esta información.

Feliz domingo. Nos vemos en clase.

El Profesor

1 comentario:

  1. Los ejercicios asignados en Física Moderna II , han sido de mucha ayuda , ya que con esta metodoligía estamos afianzando los conocimientos,y superando las debilidades en temas como ser Ec. de Schrodinger, pozo cuántico...

    José Chávez

    ResponderEliminar